Wednesday, April 28, 2010

Karl Lagerfeld por Bruce LaBruce. Cuarta parte

Pero antes, me gustaría que se tomaran un minuto para hacer clic en el link siguiente y votar:


Realmente no les toma más de un minuto porque no es necesario registrarse ni nada, y están apoyando al talento nacional en un concurso internacional y, dicho sea de paso, la ilustración es de las mejores. Si no me creen y no tienen mucho que hacer, échenle un vistazo a las demás ilustraciones, claro, bajo su propio riesgo. Ahora si, a lo que te truje!


Cuarta parte de la entrevista a Karl Lagerfeld por Bruce LaBruce. PRIMERA PARTE / SEGUNDA PARTE / TERCERA PARTE.



Acerca del cuerpo femenino: Beth Ditto de The Gossip. ¿Qué piensas de su imagen?
Es muy buena. La conozco muy bien. Es una genio. No es precisamente lo que usamos en las pasarelas, pero tiene una personalidad muy real.

Acabo de ver a The Gossip en Berlín y ella es increíble. Hay muchas críticas sobre la moda y los cuerpos casi demacrados, pero a ti obviamente también te gusta un cuerpo voluptuoso.
Si, totalmente.

Hablemos de pieles. Crecí en una granja. Mi papá era cazador.
Yo también. Mi papá no era exactamente un granjero, pero yo solía pasar el tiempo en el pueblo, así que sé todo sobre la vida pueblerina.

El mió solía cazar visón y castores.
No hay nada más que cazar en esas áreas.

Era parte de su sueldo.
Es lo que yo siempre he dicho, cuando la gente habla sobre no usar, piel, “¿Eres lo suficientemente rico para pagar los sueldos de toda la gente en el norte que vive de la cacería? ¿De qué quieres que vivan si no hay nada más que hacer ahí?

Es por eso que el todo el asunto anti-pieles siempre me ha parecido un poco raro. Siempre fue parte de la manera en que mi familia se ganaba la vida.
Es por los criadores que son amables con las vacas y los cerdos y después los matan. Eso se me hace más hipócrita que los cazadores. Al menos los cazadores no halagan a los animales. Recuerdo cuando mataban a los cerdos cuando era niño. Todavía puede escuchar el sonido.

¿Eres vegetariano?
No realmente. Tengo que comer carne una vez a la semana porque mi doctor me lo pide, pero prefiero el pescado. No me gusta que los humanos maten a los animales, pero tampoco me gusta que los humanos maten a otros humanos, lo cual, aparentemente, es muy popular en el mundo.

Eres un poco irreverente en cuanto a pieles.
Si no las puedes pagar, olvídalo. No las uses sólo como una inversión que hiciste para demostrarle a los demás que tan rico eres. Úsalas como cualquier baratija tejida. Es como una gran piedra. Qué suerte tienes si puedes tenerla, pero si representa un problema financiero el tener la piedra, entonces no tengas la piedra.

Esa es otra paradoja que me gusta de ti. No hay nada obvio en cuanto a la manera en la que usas las cosas.
Si lo puedes pagar, está bien. Pero si lo ves como una inversión, olvídalo.

Tu relación que la tecnología es un tanto interesante.
Bueno, odio los teléfonos. Prefiero los faxes porque me gusta escribir.

¿Y a quién le mandas faxes? Nadie manda faxes ya. Eres como que la única persona con un fax.
La gente con la que tengo una buena amistad tiene faxes. Anna Wintour tiene uno. Hablamos a través de él. Y en Paris le mando cartas a la gente.

Eso es un arte perdido.
Tengo a alguien que manda mis cartas todos los días.

Mandas notas también.
Si, mando notas

Eso es muy victoriano.
Si, y no hay nada de malo en lo victoriano. La vida civilizada es así para mí. No soy un camarero al cual puedes llamar en cualquier momento. Hoy en día, sabes, la mayoría de la gente actúa como si trabajar en una pequeña central telefónica en algún hotel.

Toda la cultura de celulares, mensajes, y los mensajeros instantáneos es una muy impersonal y una distracción.
Yo no trabajo en una central telefónica. Me tengo que concentrar en lo que hago. Las pocas personas que tengo en mi teléfono son de por sí ya mucho. Cuando estoy en el teléfono hablo, pero realmente quiero estar solo para dibujar, para trabajar y para leer. Estoy leyendo como loco porque quiero saberlo todo.

Me parece que podrías padecer el síndrome de Asperger. ¿Sabes cuál es? Es un tipo de autismo. Es como un idiot savant (sabio idiota).
Eso es exactamente lo que soy. Cuando era niño quería ser un adulto. Quería saberlo todo –y no es que me guste hablar de eso. Odio las conversaciones intelectuales con intelectuales porque solo me importa mi opinión, pero me gusta leer construcciones muy abstractas de la mente. Es muy extraño.

Así es el Asperger. Hay un chico que tiene 20 años; puedes verlo en YouTube. Él nunca había visto Paris desde el aire y un día lo llevaron en un vuelo sobre la ciudad en helicóptero. Después lo llevaron a un estudio y fue capaz de dibujar la ciudad entera. Edificio por edificio, calle por calle.
Yo puedo hacer eso con el antiguo mundo griego.

Es lo que he escuchado.
Si tuviera que escoger diferente hubiera estudiado lenguas y civilizaciones antiguas.

¿Estudiaste latín?
Sí, pero para alguien que habla alemán es fácil. Es la misma gramática y se pronuncia de la misma manera. Para los francoparlantes es mucho más difícil. Cuanto tenía 10 o 12 años podía hablar latín como hablo Inglés. Pero no puedo hablar latín con franceses. No entiendo como lo pronuncian. Para mí, no lo pronuncian bien. Pero amo las lenguas muertas. Homero fue uno de los primeros libros que leí cuando estaba empezando a leer. Creo que la Ilíada es todavía una de las más grandes obras en el mundo.

2 comments:

preppy.dude said...

Este wee es un cabrón ah!?
Lo amo! Es tan egoista, tan listo! <3

Me gustaría que me dieras chance de poner algunas preguntas en mi blog S ;)
Puedo!?

Beso

Unknown said...

Acabo de leer las 4 partes y me parece muy interesante. Tiene bases para decir tales cosas.