Tuesday, May 5, 2009

La gala del Costume Institute 2009. La Modelo como Musa

Uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda es la gala del Costume Institute que se lleva a cabo en el MET de NY. Y es uno de los eventos más esperados e importantes por su contribución al mundo de la moda y, por supuesto, por la alfombra roja. Claro que este año no fue la excepción pero a diferencia de otros años esta alfombra roja fue un poco decepcionante y fue imposible dejar pasar el incidente con Azzedine Alaia, razón por la que Naomi Campbell no fue y posiblemente la misma razón por la que tampoco fueron Christy Turlington, Linda Evangelista y hasta se rumora que fue la verdadera razón de la ausencia de Karl Lagerfeld.

¿Qué paso? se preguntaran los que todavía no sepan, pues que en la exposición de este año, con el tema "La Modelo como Musa", no figuró ningún diseño de Alaia, un diseñador cuya contribución es innegable y gracias a quien muchas modelos llegaron a ser lo que fueron y siguen siendo, entre ellas Campbell, Turlington y Evangelista. Naomi fue clara y explicó que no iría para demostrar su apoyo al diseñador, y aunque las demás no han dicho nada al respecto es claro que la razón de su ausencia sería la misma.

Aunado a esto, las celebridades no fueron tan selectas como otros años y tampoco los atuendos de estas. Y si le sumamos que la mayoría de asistentes vistieron piezas de las colecciones de Otoño/Invierno 2009-2010 tenemos como resultado una alfombra roja con una gran retrospectiva a la década de los 80s.

Pero claro, juzguen ustedes mismos:


Lo volvió a hacer. El año pasado fue de las mejor vestidas (y por mucho) y este año no se quiso quedar atrás. No fue necesario un largo y exagerado vestido de noche para aún asi impresionar a quien pasara cerca de ella.


Una de las más esperadas de la noche y que, si bien no decepcionó, creo que se esperaba más de ella. A mi gusto ese vestido deja mucho que desear, como que le faltó algo.


Con todo y el cabello, que a muchos les disgustó, una de las que más impresionantes se veían. Tampoco necesita de vestidos grandes y exagerados para dejarnos con la boca abierta. A mi gusto de las mejores.


Y si de mujeres bien vestidas se trata, Diane Kruger se lleva las palmas. Todo en ella fue perfecto, desde la elección del vestido hasta el peinado, el maquillaje y los accesorios. Fácilmente de las mejor vestidas.


Una de las top model del mundo y de las únicas que asistieron. La gala era sobre las modelos como musas y definitivamente lo refleja a la perfección. Todavía no me atrevo a decir que fue la mejor vestida de la noche porque tengo bastantes opciones, pero creo que para muchos si fue la mejor.


Gran sorpresa la que dieron las gemelas Olsen. Se presentaron maquilladas y, en el caso de Mary-Kate tal vez el peinado seguía despeinado pero aún asi se notó una gran mejoría de ocasiones anteriores. Imposible no pensar en el desastre que fueron las dos hace tan solo un año y en lo bien que resultó este año.


Desde que se supo que Stam iría de Rodarte se convirtió también en una de las más esperadas y no decepcionó. El vestido le queda a la perfección y coordina excelentemente con todo lo que llevaba. Otra que fácilmente podría ser la mejor vestida.


Es cierto que Zac Posen es una marca que últimamente ha perdido un poco de su toque y, al menos en mi caso, se ha convertido en una marca un tanto predecible y aburrida, pero definitivamente Chanel Iman supo como llevar este vestido y verse impresionante.


Como comenté antes, fue una gran sorpresa ver a las Olsen un poco más arregladas, especialmente Ashley, quien se esmeró en el peinado y el maquillaje y se veía fenomenal en un vestido de su propia marca. Tal vez no haya sido la mejor vestida de la noche pero fue una grata sorpresa.


Me parece que Ciara nunca ha sido conocida por su buen gusto al vestir, al contrario; y la colección de Otoño de Pucci me pareció un desastre, sin embargo en esta ocasión la cantante se vió espectacular. No abusó de colores o accesorios y conservó un peinado clásico que hizo lucir todo el atuendo.


Y empieza lo feo. Claro que Eva Longoria se ve muy bien pero es imposible no pensar en lo impresionante que se vió el año pasado vestida de Marchesa. Creo que pudo haberse visto mucho mejor y no ser una más de las irrelevantes.


Alguien más está de acuerdo en que ni el vestido ni el color le quedaron bien a Cindy Crawford? Se veía por demás corriente y un poco enorme. El vestido no es feo, pero algo pasó que el resultado final es bastante feo. No es desastrozo y no se ve fatal, pero tampoco se ve bien.


Eva había estado teniendo una muy buena racha, entonces no se que fué lo que pasó aquí. No me gustó, se veía boba, aburrida y arrugada.


Parecido es el caso de Ivanka Trump, quien tal vez no será la mejor vestida pero siempre usa diseños que llaman la atención y que hacen que no pase desapercibida, sin embargo en esta ocasión también se ve un poco sosa y no pasa nada más.


Nunca me ha gustado el estilo de Heidi Klum, y no niego que se ha visto impresionante en muchas ocasiones, pero también son muchas las ocasiones en las que pasa al contrario y ésta es una de esas ocasiones. El vestido pareciera mal hecho y creo que pudo haber escogido algo mucho más favorecedor para su embarazo. Creo que el problema aquí es el horroroso vestido que escogió.


Un caso muy similar a Cindy Crawford fue Blake Lively quien no pasó de verse por demás corriente, y en una noche en que Versace fue la marca que predominó es difícil no compararla con las demás y ver que no es culpa del vestido o de la marca sino de quien lo usa y cómo lo usa.


Realmente harán falta palabras? Últimamente Madonna había vestido de acuerdo a su edad y con un estilo que le sentaba de maravilla. Cuál habrá sido el motivo para esto?

Una de las peor vestidas de la noche. Podría explicar lo que hay mal en este atuendo pero esta entrada es ya de por si larga y no quiero cansarlos. Que triste que ni Meester ni Lively puedan estar a la altura de sus personajes en Gossip Girl. Y no es que debieran de hacerlo pero las comparaciones siempre serán inevitables.


El atuendo más bobo de la noche. De por sí el vestido no fue de mis favoritos, y en este caso, siendo Anna Wintour, creo que pudo haberse visto mucho mejor. MUCHO mejor. Se ve aburrida, cuadrada, plana, sin estilo ni dirección. Muy contadas son las veces en las que Wintour falla y tristemente esta fue una de esas.

Por mucho la peor vestida de la noche y del año. Creo que malentendió la palabra Costume y pensó que era fiesta de disfraces... El día que deje de tratar de ser alguien que no es (fashionista edgy) y empiece a ser ella misma será un gran día tanto para la moda como para ella misma. Y es que últimamente se viste muy exagerada. Como diriamos en México: "se cuelga hasta el molcajete" con tal de parecer fashionista edgy etc.


Y todavía hay mucho que criticar, pero eso será en otra entrada porque esta ya se hizo larga y, personalmente, no me gusta cuando una sola entrada se satura de imágenes.


Por cierto que agradeceré infinitamente que me digan si hay algun error en el diseñador del atuendo de alguien, y no todos tienen temporada porque eso si sería revolotear demasiado tanto en mi cabeza como en mi computadora xD.



S. Gaspar

No comments: