Sunday, April 26, 2009

Pret-A-Porter Otoño/Invierno 2009-2010. Karl Lagerfeld

Una vez más Karl Lagerfeld demuestra porqué es uno de los diseñadores más influyentes actualmente. Su colección para Otoño/Invierno 2009-2010 fue una colección sin pretensiones y, aunque no descubre el hilo negro de la moda es propositiva y original.

La paleta de colores fluctuó entre los colores blanco, negro y gris. La silueta es favorecedora y con estructura, dándole un ligero toque futurista a la colección. Algo interesante fue el uso de faldas sobre pantalones. Y por supuesto hubo una prenda estrella, aquella que ha llamado la atención del mundo de la moda: los cascos de piel con audífonos integrados y un espacio para el Ipod; y si bien ha habido tantos comentarios negativos como positivos, no se puede negar la genialidad de la idea. Usable? Eso dependerá de cada persona.

Pero no todo fue gris en la colección. Los toques de color los aportaron las prendas azules, cafés y rojas, ya fuera en una sola prenda o en un look total pero manteniéndose siempre dentro de un mismo estilo: colores sobrios, bajados de tono y definitivamente otoñales.

Claro que no podían faltar los vestidos largos con el clásico toque rockero de la marca. Son vestidos totalmente usables, elegantes y clásicos pero a la vez frescos y alternativos.


En general me pareció una colección espléndida. No hubo desaciertos; todo estuvo en su lugar, la paleta de colores, las siluetas, los cortes, etc.. No es una colección que vaya a pasar a la historia (excepto tal vez por los cascos), es simplemente una creación más de un genio de la moda con la que deja claro porqué es quien es; no necesita tratar de impresionar al mundo para aún así hacerlo. No necesita experimentar con nuevos colores para Otoño/Invierno ni tratar de incorporar nuevos tejidos y telas. Es simplemente Karl Lagerfeld siendo él mismo y haciendo lo que sabe hacer a la perfección.




S. Gaspar

No comments: