Saturday, January 17, 2009

Dior Pre-Fall 2009


Me duermo de la aburrición. Entiendo que hablamos de Dior, una marca clásica, chic y opulenta; entonces la ropa debe reflejar eso, pero que pasa! también estamos hablando de John Galliano!, el genio innovador!, y esta colección no me parece ni innovativa ni genial. La ropa es hermosa claro, no neguemos lo obvio, además de que, a mi parecer, Galliano demuestra una vez más que tiene la capacidad de crear tanto excentricidades como elegancia clásica, pero esto se pasa de aburrido. Concuerdo con aquellos que piensan que Galliano se ha vuelto un tanto predecible cuando se trata de crear pret-a-porter para Dior. Y que hay con eso de copiar a Givenchy y los antifaces de encaje de Ange Ou Demon?.





John Galliano meets Michael Kors?


John Galliano meets Michael Kors meets J.Lo?







Vestidos negros transparentes... creo que los ha hecho ya tres años seguidos




Hay cosas muy notables, como las solapas dobladas del segundo look y el contraste entre el abrigo y los tacones rojos (que en general todos los tacones han llamado mucho mi atención). El quinto vestido resalta mucho y me parece de los puntos fuertes, y aun asi, es algo ya muy visto tanto en colecciones de Galliano como en colecciones de muchisimos otros diseñadores pasados y presentes.

Extraño al Galliano que hacía estas maravillas:












Claro que estas son imágenes de una colección de alta costura, pero ya ni en sus colecciones de alta costura es tan arriesgado. Oh Galliano, que te han hecho?



S. Gaspar

No comments: