Sunday, September 6, 2009

Coco Antes de Chanel

Image Hosted by ImageShack.us


Creo que no hace falta reseñar la película. La mayoría sabemos de que trata, hemos visto escenas y leído infinidad de reseñas. Tal vez algunos hasta la han visto. Los que no, y residan en México, las cosas son inciertas respecto a esta película.

Del 11 de Septiembre al 26 de Noviembre se llevará a cabo el 13° Tour de Cine Francés en México y en la cartelera inicial estaba considerada la proyección de Coco Antes de Chanel, sin embargo, la distribuidora de la película en México (Warner) decidió quitarla del programa sin razón aparente. Si tienen o consiguen un programa del festival, verán que todavía aparece porque, como la decisión de Warner fue tan precipitada, no hubo tiempo de detener la producción de ciertas cosas; sin embargo en la web del festival ha sido ya removida.

La siguiente fecha para la película es el 9 de Octubre, fecha de estreno en cines a nivel nacional. Aunque, al menos hasta el momento, parece que sólo será proyectada en Cinemex y Cinemark. Tengo la idea de que Cinepolis contaba con proyectarla dentro del festival, pero ahora que Warner decidió no mostrarla, parece que Cinepolis quedó volando en cuanto a esta película.

Algo que me da gusto es que el título no es más que una traducción al español y no una adaptación. A veces, en el intento de hacer sonar interesantes los títulos, éstos terminan siendo un poco excesivos, largos y risibles, véase el caso de esta película en España (Coco: De la Rebeldía a la Leyenda de Chanel). Y también me da gusto que finalmente si vaya a ser proyectada en el país, ya que muchas veces este tipo de películas no siempre llegan a ver la luz en los cines extranjeros, ya sea por la temática o por ser un tanto artística, y después de tantas fechas que se anunciaron, parece que ahora si es la buena.

Así que todos los interesados, ya saben cuando lanzarse al cine. Personalmente no me llama mucho la atención después de varias cosas que he leido pero de todas maneras la iré a ver. Si no me gusta ya podré criticar con bases. Aunque preferiría ver The September Issue o Valentino: The Last Emperor, que NOOO he visto.

Y hablando de moda y cine, ya vieron el documental The Day Before: Fendi?. Lo amé completamente. Vale la pena verlo y no tienen que gastar nada más que 50 minutos de su tiempo. De la misma serie de documentales The Day Before, pronto saldran los de Sonia Rykiel, Proenza Schouler y Jean Paul Gaultier. Garantía de calidad es que el director de esta serie de pequeños documentales es Loic Prigent, el mismo que hizo el maravilloso Signé Chanel y Marc Jacobs & Louis Vuitton.

Aquí el link al documental, que definitivamente no se pueden perder.

Un saludo a todos!!! Que tengan buena semana :)


S. Gaspar

8 comments:

Unknown said...

whaaa yo la quiero ver & llevare a mi madre, pero no se si haya cinemes o cinemark en san luis [fuck ¬¬'] ammm tendre que comprarla o algo asi, bueno pero lo hare ^^

KELDA said...

Sebastian la info esta genial, gracias por compartirla y claro que veré el documental..saludos un beso!!

Shopaholic said...

Y yo que todavia no la he visto... porque cuando volvi a España ya no estaba en cine, asi que me toca esperar a que salga en dvd, con las ganas que yo tenia.

Un beso!

Botica Pop said...

yo la voy a ver porque como que hay que verla. aunque the september issue (que dicho sea de paso me preocupa un poco mas) la voy a ver porque muero por verla. si. sutiles diferencias!

ana villanueva said...

Yo también tendré que esperar al dvd, que no me importa la verdad, como botica, me apetece muchiiisimo más ver the september issue.
Besos.

Bere Tarde o temprano said...

Muero por verla! he estado esperando y esperando y esperando, y espero que no me decepcione.

Me encantan los tours de cine Frances!

saluditos!

mario said...

Estoy deseando que salga de una vez en DvD para ver que tal está.De momento lo poco que he visto,pinta muy bien.dW!!!

[Mr.Poper] said...

waaa a mi no m gusto nadita....:S
pero tampoco m incomodo....
sentimientos encontrados XD

saludos y cuando la veas la discutimos juju

saludoss!
el poper