Friday, June 5, 2009

Christian Cota Otoño/Invierno 2009-2010

Image Hosted by ImageShack.us

Una verdadera promesa del diseño, Christian Cota, orgullosamente mexicano, afirma que su mayor inspiración, y quien de manera indirecta lo introdujo al mundo de la moda, es su abuela quien, como muchas de las abuelas de los que rondamos los 20-30 años, no salía de su casa sin estar impecablemente arreglada. Estudió Diseño de Modas en Parsons en Nueva York y recientemente el Fashion Group International le otorgó el premio Rising Star 2009.

Recientemente (o no tanto) presentó su colección Otoño/Invierno 2009-2010 en el Fashion Week de New York recibiendo críticas favorables, y como no. Cota es, a mi parecer, una de las grandes promesas del diseño. Las siluetas de su colección son tan favorables como propositivas, y si bien hay una que otra prenda que hemos visto desarrollada ya por otros diseñadores, se siente una colección innovadora. Muy importante también es que hay coherencia entre las prendas y sus complementos; en ningún momento se siente algo fuera de lugar, error muy común en los nuevos diseñadores. Su uso de los textiles es increíble, sabe manejarlos y sabe aplicarlos dependiendo de la prenda y el efecto que quiere lograr. Y no le importa combinar satín de seda con piedras de buen tamaño, tampoco le importa tener prendas con estructura y prendas sueltas en una misma colección. Los cortes son limpios y la paleta de colores es increíble, así como los estampados que maneja. Definitivamente una colección excelente para un nuevo diseñador, y también en definitiva hay que mantener la vista en Cota.

Creo que habría que agradecer a la abuela de Christian por haberlo motivado a interesarse en este arte. Y también tenemos que sentirnos orgullosos como mexicanos, porque si hay talento en México; porque no todo es Mafud y Terrones; porque no todos los mexicanos son mediocres y toman el camino fácil. Yo sé que Cota tal vez no tiene talleres en México y que el dinero de su marca seguramente tampoco es de México, también sé que, lamentablemente, todavía no hay una boutique de él en México, pero también sé lo difícil que es para un mexicano el abrirse camino en el mundo de la moda y sé lo cerrado e injusto que es éste, especialmente en moda. Entonces hasta me da gusto que Cota no se haya limitado a quedarse en México sino que buscó mas allá, y tal vez el sea lo único mexicano en la empresa que representa ahora el nombre Christian Cota, pero eso es bastante para sentirse orgulloso. Viva en donde viva, trabaje en donde trabaje y haga lo que haga, Christian Cota es y seguirá siendo mexicano y por lo tanto motivo de orgullo e inspiración para todos los mexicanos que nos movemos en el mundo de la moda.

Para ver la colección completa haz clic AQUI.



S. Gaspar

15 comments:

Doll legs said...

Mis respetos para Cota, me encanta. Oye gracias por avisarme y recordarme que andas por aqui jiji un beso!!!

Sergio said...

muy buenos diseños

Shopaholic said...

Me gusta. Lo seguire de cerca.

Un beso!
pd. ya te he actualizado en mis links ;-)

Ald0rad0 said...

Ex Sr No Juan, explíqueme -con manzanitas- cómo hago este collage. Porfa.

Y por cierto, Christian cota es muy bueno, esperoemosque siga creciendo.

saludos!!!!

indie Crow and the lo-fi lullabies said...

wow, me ha gustado mucho! Lo seguiré de cerca también.

un saludo :)

Yannina Thomassiny said...

Gracias por visitar mi blog trapitos, te mando un saludo grande y mucha buena vibra!!

Bocanegra said...

Una colección maravillosa, me recuerda un poco al Lanvin de Elbaz de FW 08 y un toque Rodarte.
No conocia a Chirstian Cota pero la verdad es que investigaré porque me ha gustado mucho lo que he visto. por cierto muy buen blog!
Saludos.

Malchik said...

me encanto desde que lo vi en la revista, lo triste es que tenga que salir de mexico alguien para hacer algo padre...

Sebastián said...

Pues si. De hacer carrera en el extranjero a hacer porquerias como todo lo que hubo en dfashion, mejor hago carrera en el extranjero xD

Botica Pop said...

ese LBD es muy precioso.

yo me resisto un poco a llamar mexicano a algo que se hizo integramente en otro pais (porqué "el laberinto del fauno" debe considerarse una película mexicana?)

y me horroriza como, en general, en México todos los ambientes son muy cerrados, pero el de la moda muchísimo más. a que le temes cuando sueñas mexicano...

ana villanueva said...

Me lo guardo en favoritos ;)
Estupendo blog!
Besos

[Mr.Poper] said...

por aqui..??

Puebla Chic said...

jelou ya me pase por aqui! buen diseñador, algo fresco dentro de lo viejo que siempre se agradece...

Ald0rad0 said...

grax x la respuesta en mi blog!!! y la vdd, sólo uso pPaint jojojo, no le sé a los otros programas :S

saludos!

Anonymous said...

se van a morir de frio las chicas en otoño/invierno.