Ya sean los formales de Armani, con su muy literal (y bastante desagradable) detalle de pagoda; los entubados de Lagerfeld para Chanel que le dan vida a un vestido un tanto sencillo; los calados de Gaultier con una cintura muy alta que se debaten entre lo sexy y lo vulgar; o los boleados de Lacroix que recuerdan a España y que, pareciera, implicaron un gran trabajo de patronaje; los pantalones fueron uno de los elementos en común en la reciente (o no tanto) semana de la Alta Costura Primavera-Verano 2009. Y si bien no fueron las únicas pasarelas, si fueron de las más notorias. Muy aparte de como haya resultado la colección como un todo, me parecen interesantes los pantalones en pasarelas de alta costura, especialmente porque mucha gente relaciona la palabra Alta Costura con grandes vestidos, crinolinas, satín, tafeta, tul, vestidos de noche y vestidos de boda, y no siempre es así; de hecho, es bastante común ver pantalones en las pasarelas de Alta Costura, especialmente si hablamos de Jean Paul Gaultier. Incluso John Galliano, conocido por sus excentricidades, ha presentado en repetidas ocasiones pantalones para sus colecciones de Alta Costura para Christian Dior. Una alternativa más al lujo que representa la Alta Costura.
Por cierto que al ver la pasarela de Armani Privé sentí que estaba viendo una pasarela de graduación de escuela de diseño de modas chafona. Pero eso es otra historia, que será comentada en otro momento.
Para finalizar, debo disculparme por la falta de actualizaciones, pero mi módem andaba fallando. Ya tengo nuevo asi que, no prometo nada, pero espero actualizar más seguido.
S. Gaspar
No comments:
Post a Comment