Thursday, September 6, 2012

Google+ Fashion México


A través del tiempo, y por cientos de razones, la moda ha sido catalogada como inaccesible. Mucha gente cree que está hecha sólo para una esfera de la sociedad, la más alta, por supuesto, cuando en realidad la moda está en todos lados (para muestra ver The Devil Wears Prada, en específico, la épica escena en la que Miranda Priestly explica de dónde sale el famoso suéter cerúleo). Otros dicen que es inaccesible porque aquellas personas que trabajan en la moda son míticos seres a los que no se les puede dirigir la palabra, a menos que se haga una cita con cinco años de anticipación, y bueno, la verdad es que la moda es una de las industrias que se mueven con más velocidad, y aquellos que trabajamos para ella solemos estar atiborrados de trabajo, pero de ahí a ser extraños seres mitológicos, pues no. Y finalmente, hay gente que simplemente no la entiende, y por lo tanto la hace menos, desacreditando el trabajo de miles, y es que, para trabajar en la moda, hay que entenderla, y para entenderla, hay que estudiarla, pero no por eso desacreditarla.

Pero, ¿Por qué tan larga introducción?, seguro se pregunta. Si usted, amable visitante de este blog, logró terminar de leerla, está a punto de enterarse de uno de los proyectos más interesantes que han surgido en el país, y que acercará la moda a todos aquellos que se interesan por ella, y a los que no también. Y verán que no es tan inaccesible como dicen.

Google+ Fashion México es la primera plataforma digital de moda en México, y su intención es dar a conocer las propuestas de moda a las masas, además de brindar un lugar donde gente con talento muestre sus colecciones, ya que, ciertamente, no siempre se les da la oportunidad a los talentos emergentes. Me parece muy importante que se estén desarrollando este tipo de proyectos en el país, ya que no sólo habla de las ganas de tener un mayor acercamiento y apoyo, sino que significa un gran paso en la industria de la moda mexicana, lo cual, a su vez, es un indicativo de que, efectivamente, la moda en México no sólo está de moda, está creciendo y está cobrando una importancia enorme para distintos niveles (empresarios, diseñadores, público en general, etc.)

Google+ Fashion México se llevará a cabo del 25 al 28 de Septiembre; cada día habrá pasarelas de diseñadores reconocidos y talentos emergentes, y charlas con diversos personajes de la moda nacional, y, por supuesto, cualquier persona en el país, e incluso en el mundo, podrán acceder a todas las actividades ya que, como mencioné anteriormente, es una plataforma digital. ¡Exacto! No es necesario recibir una invitación, no hay que hacer filas, subir, bajar, entrar ni salir, y todos tendremos asiento de primera fila en el que se perfila para ser el evento de moda más importante del año.

Para que vean lo interesante que va a estar Google+ Fashion México, dentro de los participantes se encuentran nombres como Alex Medina, Alfredo Martínez, Chabe, Cynthia Büttenklepper, Daniel Andrade, José Luis González con su marca Être, Malafacha, Mauricio Serrano, Paola Hernández, Punto, Stres, Trista y Ricardo Seco, por mencionar sólo algunos.

Otro de los puntos muy interesantes de Google+ Fashion México es la oportunidad que se les está dando a los estudiantes y nuevos diseñadores mediante el concurso Android Fashion Challenge México 2012, dentro del cual los concursantes deberán captar la esencia de la marca ANDROID, la plataforma móvil más popular del mundo. El gran premio, además de formar parte de la primera plataforma digital de moda en México junto a grandes nombres, consta de una Tablet ANDROID, un teléfono celular ANDROID, y $1000 dólares como estímulo para continuar estudiando moda, nada mal ¿no?

Así que, ¿Qué esperan? Para saber más de Google+ Fashion México, sólo hay que entrar a GoogleFashionPlus.com, y para el concurso, hay que visitar AndroidFashionMx.



No comments: