Thursday, February 11, 2010

Alexander McQueen



Generalmente no presto mucha atención cuando alguien que no conozco se muere. No es que no tenga alma o algo parecido, es sólo que no veo el caso en sufrir por alguien que nunca conocí. Pero alguien que siempre admiré es diferente. Y esta situación es muy diferente. Como estudiante de diseño de moda, McQueen es alguien a quien siempre admiré y siempre lo ví como una inspiración. Nadie nunca pudo hacer lo que él hacia. Siempre presentaba colecciones impresionantes y, aunque a la gente podían o no gustarle, nadie podía negar su genio y su creatividad, ni el esfuerzo y la magia puestos en cada colección. Siempre basaba sus creaciones en un concepto. Siempre creó arte, no sólo prendas. Sus espectáculos eran arte conceptual puro.

Además de todo eso, McQueen es de los pocos diseñadores jóvenes que actualmente están haciendo de su nombre algo grande. Últimamente a los diseñadores les da por diseñar para otras casas y dejan sus nombres en segundo plano. Karl Lagerfeld es uno de los más grandes genios de la moda, imposible concebir Chanel sin Lagerfeld, pero fuera de eso su nombre no tiene mayor resonancia. Olivier Theyskens fue un gran éxito en Rochas y en Nina Ricci pero, hasta el momento, no ha logrado hacer nada muy relevante con su nombre. Thakoon, Alexander Wang y demás no diseñan para nadie, sus nombres tienen fuerza por ellos solos, pero hay que ver el tipo de trabajos que presentan. Y entre todos aquellos siempre estuvo ahí McQueen. Y aunque empezó diseñando para otras casas logró formarse una identidad y hacer de su nombre algo importante. Lo tenía todo. Todos sabiamos quien era, cual era su estilo, conocíamos su arte, intuíamos que iba a llegar aún más lejos. Siempre podíamos esperar algo de él y nunca nos iba a decepcionar.

Nunca habrá alguien como Alexander McQueen. Larga vida a McQueen! Descanse en paz.


S. Gaspar

3 comments:

Malchik said...

Es una perdida incalculable, para el mundo de la moda e incluso para el resto del mundo.

Botica Pop said...

La eternidad le espera. Larga vida a McQueen.

Anonymous said...

Hola!

Nos gusta mucha tu blog y queremos invitarte a formar parte de un proyecto de moda en México. Por favor ponte en contacto para hacerte llegar la información lo antes posible. Sabemos que será de tu interés.
Mi mail es alvarezpcosme@gmail.com
Saludos!