Monday, July 13, 2009

Chanel Haute Couture Otoño/Invierno 2009-2010

Image Hosted by ImageShack.us

Iba a reseñar la colección de Christian Dior pero las creaciones de Lagerfeld me parecieron más relevantes que las desviaciones de Galliano.

A través del tiempo Karl Lagerfeld nos ha demostrado porqué esta al frente de la que fácilmente pudiera ser considerada como la casa de moda más importante, famosa e icónica. Es un genio de la moda, un artista visual, un creativo como pocos, y como tal se da la libertad de hacer prácticamente lo que se le de la gana; y si bien esta no es la mejor de sus colecciones si es una gran colección, especialmente porque incluye elementos que Lagerfeld realmente no suele usar.

En palabras de Lagerfeld, la inspiración fueron los paneles flotantes y las noches disco de los años 70. Los paneles los interpretó tal como van: como paneles a manera de pequeñas caudas en los sacos y vestidos cortos. Las noches disco imagino que se ven reflejadas en los bordados, los colores y una que otra silueta, aunque no aseguro nada porque con Lagerfeld nunca se sabe.

Algo muy interesante fue el uso de siluetas estructuradas, principalmente en faldas acampanadas rígidas, algo no desconocido para Lagerfeld pero que pocas veces había usado de manera tan obvia. Otra sorpresa fue la paleta de colores, ya que Lagerfeld no suele aventurarse a usar muchos y esta pasarela se distinguió, entre otras cosas, por los extensa paleta que vimos; y le salió excelente, porque también hemos visto que a veces, cuando se aventura a usar distintos colores, el resultado podría no ser el mejor. Y por supuesto, que decir de las prendas hechas con tela color piel y varias aplicaciones, algunas de ellas simulando el cuerpo desnudo; una idea bastante curiosa, definitivamente no la mejor idea que ha habido en Chanel, pero es divertida y fantasiosa, y a fin de cuentas la mayoría de las veces la Alta Costura es fantasía pura.

Hablando de la colección como un todo me parece una gran colección. Tal vez no supere a otras y tal vez no pasará a la historia de la moda pero es definitivamente una muy buena colección, con muchos atuendos fuertes, favorecedores, interesantes y que nos dejan muy en claro porqué Lagerfeld es quien es. Y también nos demuestran que el taller de la casa Chanel está compuesto por gente extremadamente talentosa y con una enorme e impresionante habilidad para hacer realidad los sueños más locos del jefe de la casa.

Para ver la colección completa hagan clic AQUI; y definitivamente vale la pena robarle 5 minutos a nuestro tiempo para verla.


S. Gaspar

4 comments:

ana villanueva said...

Y a mi que las colas en los vestidos cortos me parecen horribles... definitivamente no me ha gustado, no.

Saludos!

mencloset said...

Yo me quedo con Dior...

Esmoquin room said...

mmmm... a mí chanel siempre me aburre, pero luego me encanta. Dior siempre me encanta desde el primero momento, pero últimamente le veo un poco repetitivo... no sé...

Un saludo,
Jose

Botica Pop said...

pues no he vuelto a decir "ooooh" desde la colección "rusa" pero la verdad es que karly sabe lo que hace y no por algo se va a morir en chanel.
galiano, esta vez, qué?