Sunday, June 21, 2009

Trussardi 1911 Hombres Primavera/Verano 2010

La historia de Trussardi 1911 se remonta a 1911 cuando Dante Trussardi empezó una empresa de guantes, sin embargo fue su nieto Nicola quien expandió la marca más allá de una de guantes incorporando así la fabricación de otros artículos de lujo y más tarde de una línea de chamarras de cuero, primer acercamiento a la creación de una línea de pret-a-porter. Mas tarde la marca crecería hasta tener líneas de hombre, mujer, niño y, por supuesto, accesorios.

Actualmente, y desde 2007, el diseñador de las líneas de Trussardi es Milan Vukmirovic. Por los que no ubican su nombre, Vukmirovic fue, junto con Tom Ford, director del grupo Gucci, fue también uno de los fundadores de Colette en París, director creativo en Jil Sander y es el editor en jefe de L'Officiel Hommes además de ser fotógrafo para esta y otras revistas de moda.

Su último trabajo fue la colección de Hombre para Trussardi 1911 presentada en la semana de la moda masculina en Milán, Italia, en lo que parece ser una muy buena temporada en cuanto a moda de hombre se refiere.



Image Hosted by ImageShack.us

Es casi fundamental en una colección de hombre presentar trajes, y es muy fácil caer en el error de pensar que por ser trajes tienen que ser tan clásicos como siempre y entonces no proponer nada nuevo, creando asi colecciones que se ven muy parecidas unas entre otras. Afortunadamente Vukmirovic es alguien que piensa más allá y propone algo diferente, ya sean siluetas, cortes o colores, pero siempre manteniendose dentro de la línea que separa lo propositivo de lo extravagante y, en muchos casos, vulgar.


Image Hosted by ImageShack.us

Otro de los errores muy recurentes al crear una colección de hombre, y una de las razones por las que pienso que no hay diferentes propuestas para hombre, es tener en la mente un hombre que no se arriesgaría a usar cosas diferentes, tan es así que muchas veces los diseñadores se limitan no sólo en siluetas sino también en colores. Una vez más Vukmirovic se arriesga y propone un color diferente, brillante y que definitivamente llama la atención; y lo propone en diferentes prendas, desde un par de zapatos o una bolsa hasta unos pantalones o un abrigo largo pero, nuevamente, sin cruzar la delgada línea propositivo/extravagante. También creo que vale la pena mencionar que tampoco se limita en cuanto a materiales y telas y mucho menos a combinaciones de prendas.


Image Hosted by ImageShack.us

No podían faltar, claro, prendas blancas en esta temporada. Lo que me encantó en esta pasarela fue la coordinación de prendas, y asi lo que puede ser una camisa blanca común y corriente adquiere nueva vida combinada con unos pantalones de mezclilla pintados. Y que decir del saco blanco combinado también con mezclilla y complementado con accesorios rojos. O el atuendo totalmente blanco pero con toques de color en el moño, el cinturón y los zapatos. Geniales ideas para el hombre que no es tan arriesgado pero que tampoco le gusta verse como los demás. Además por fin he salido de mi dilema sobre tener o no tener un saco blanco.


Image Hosted by ImageShack.us

Y porque habemos millones de hombres y cada quien tiene su estilo propio y porque en gustos se rompen géneros, hay prendas para cada estilo. Bohemio? Hippie? Alternativo? Rockero? Hay cabida para todos con prendas interesantes, propositivas, alternativas y, a mi gusto, muy usables.

Una gran colección diseñada para un gran hombre que no tiene miedo a ir más allá. En sus pasadas colecciones de hombre para Trussardi 1911 Vukmirovic fue tanto alabado como criticado. Alababan que propusiera nuevas cosas sin perder el buen gusto y haciendo prendas totalmente usables y, muy importante, vendibles, pero fue criticado porque aun con sus nuevas propuestas sus colecciones no dejaban de recordar a colecciones ya hechas por otros diseñadores como Thomas Maier (Bottega Veneta) y hasta Salvatore Ferragamo. Y aunque esta colección todavía tiene un dejo del trabajo de Miaer me parece que poco a poco va encontrando un estilo más definido, con todo y que esta colección está orientada a distintos tipos de hombre.

Si quieren ver la colección completa hagan clic AQUI


S. Gaspar

9 comments:

little.mr.obssessive. said...

Gracias x preocuparte por los que nos vestimos de hombres jajajaja.

me gusta la onda de los moños... seguro usare uno en mi proxima fiesta jajaja me gusta la propuesta porque como lo dices, cada hombre es diferente... y tenemosestilos distintos

carlos_angoa said...

oye esta super bonita la coleccion, el abriguillo/impermeable naranja esta de lujo, quiero uno asi.
Y en otros asuntos mil gracias por pasar por mis blogs, se agradece enormemente y cuando ud disponga nos tomamos un cafecin y le doy una postal va que va? abracetes para ud.

Hanh, Life-in-Travel said...

those are intense awesome!!!love the collection!!!

Hanh,

etiqueta rigurosa said...

Recien descubriendo tu blog y me encanta, la colecion me encanta sobre todo las prendas rojas, muero por todo lo rojo.

Botica Pop said...

Me parece maravillosa la posibilidad de combinaciones que ofrece una coleción así (las mujeres del mundo estamos verdes de envidia -bueno yo-). Y claro, no que te puedas comprar toda una colección, pero se llena uno de ideas.

Shopaholic said...

Menos la ultima parte, el resto me ha gustado mucho. De Trussardi me suelen enamorar los complementos
:-P


Un beso!

Schöne Frau said...

Que bueno que publicaste ropa para hombre, y la cual debo de decir que me gustó mucho. Buen gusto... :)

Anonymous said...

me gusta andar en traje.
no creo que sea por la sensación de poder.
es más bien porque en un detalle hay grandes diferencias.

abrazo y lo mejor

Anonymous said...

Hey porfavor me podrias decir donde encontrar una foto mas amplia de el traje de la primera imagen que el modelo esta todo de negro... la verdad es impresionante como hacen diseños tan buenos... espero respuesta gracias